domingo, 1 de agosto de 2010

Gloster Meteor Argentinos.

Diferencia entre el Meteor III y el IV


Luego de la segunda guerra mundial Inglaterra perfecciono su diseño de avión de caza a reaccion, el Gloster Meteor, a la primera versión I le siguieron sucesivas mejoras, con modificaciones de la cabina. Argentina encarga la compra de 100 modelo IV. Los primeros quince fueron entregados de stock de la RAF, pero los siguientes ya fueron fabricados para argentina, vieron acción en 1955, a ambos lados, el gobierno envio a atacar la base de Rio Santiago, causaron serios daños y uno fue derribado, los rebeldes tomaron en Cordoba, el aeropuerto donde se encotnraorn con tres aviones en reparacion, los pusieron en sevicio pero ante la ausencia de combustoble pusieron uno alternativo, uno de los motores de los aviones se recalento y exploto, causando la muerte del piloto. ( Fuente Squadron Signal Gloster Metero in action)



El F3 tenía el ala más larga y redondeada, no seria problema para modificarlo, pero temo que también cambie el perfil alar.
La góndola del motor era mas corta en el F3, de acuerdo a squadron signal el cambio fue buscando mejor perfil y evitando el choque frontal con el aire.
Algunas buenas noticias, argentina compró o cuanto menos uso unos cuantos Mark tres, la mala que en Inglaterra y para entrenamiento, hay una foto en el Nuñez Padin serie 12 pag 7 con la foto del I -009, de acuerdo a las versiones solo sería usado como entrenamiento, aunque algunos llegaron a argentina como pieza de repuesto, en la misma bibliografía estoy seguro haber leído que las alas alargadas fueron montadas en un IV, como piezas de recambio. Respecto a los kit, hay dando vueltas un I de tamiya, pero el cockpit es muy distinto, y eso cuesta armarlo, el 8 que se esta vendiendo también, solo artistas pueden transformarlo, tuve en mis manos uno de resina, pero no me anime. Recuerden la ley de Murphy, "compraras el avión de resina o lo harás en scratch menos de un año antes del lanzamiento del kit" y el corolario " si te compras el de resina o scratch solo para acelerar el lanzamiento, eso no ocurrirá" . El MPM se ve bueno, es IV, pero no lo conseguí por aquí.

2 comentarios:

  1. Recuerdo que mi padre Don Osvaldo Raidan y mi Abuelo, Don Emilio Raidan. Viviendo en la ciudad de Beriso, se habian subido al techo de la casa, imitando a varios vecinos, para poder ver el bombardeo a distancia. Algunos hasta tomaban mate, mientras escuchaban por radio el relato del gobierno y los periodistas de la epoca. Luego vieron como le pegaron en un ala a uno de los aviones y que luego este paso volando por encima de ellos con un agujero en el ala rumbo al aerodromo. Los vecinos aplaudian a su paso. Que historia asombrosa. Queria compartirla con Udes. Gracias.

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  2. Muchas gracias Marcelo por el comentario, estaria bueno armar el modelo con el agujero en el ala, gracias por comentar, la historia es apasionante!.

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