martes, 3 de agosto de 2010

Canberra Fuerza Aerea Argentina Airfix kit 10101 revision review














Dada la dificultad de conseguir aviones argentinos ( y maquetas en general) que mejor qe aprovechar las oportunidades y munirse de un buen kit.

En este caso el Airfix A 10101 que inluye las calcas para hacer una version de 1982, el avion B 105 con kill marks de la guerra de Malvinas. En esquema gris y verde numero de avion B 105, como curiosidad en las kill marks incluye un carguero, en la monografia de Nuñez Padin se puede leer de donde proviene esa marca, que luego fue borrada dado que el seguro del super tanker hundido reclamaba una indenmización. El kit se ve muy bueno, con exclente plastico , dimensiones armado de 416 mm, nivel de dificultad 3 ( en escala airfix 1 a 4), tiene un librito de armado, casi lleva los colores humbrol 163, 165 y 166.



Los primeros aviones llegaron a Argentina el 16 de julio de 1970, luego de que dos grupos completaran entrenamiento en peru y en Inglaterra. Tuvo actuacion en la guerra de Malvinas , en donde se destacaron varias misiones, a costa de un tributo en maquinas y vidas humanas tambien. Ampliamente recomendado para sabe rla historia y ver fotos la monografia de nuñez padin cuya foto de tapa se adjunta. A partir de 1983 comineza u ocaso, dado qeu todas estas aeronaves necesitan mantenimeinto y recursos importantes.

Interesante articulo en la pagina de Neuquen, Ipms alto valle y hay una revision en la pagina del IPMS Mar del Plata Cualquier duda o cuestio adicional no dejen de escribirme a raulneco@yahoo.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario