lunes, 28 de junio de 2010

Colores del Super Etendard Argentino



Dado que siempre representa dificultades, aproveche este tiempo en Bahia Blanca y me fui a Comandante Espora, donde en la puerta del museo esta exhibido el 3 A 202. Rapido y presuroso, temiendo que lo vuelvan a guardar, me fui en mi casa y con barniz de lata, aerografia tres muestras con los colores Humbrol que tenía preparado para encarar el tema. El Humbrol 125 satin recomendado por el negocio de Rosario donde lo compre, y el mate, matt Azul 96 mas un brillante gloss 14. Aerografié rápidamente y mientras el aguarrás se secaba, sin ponerle los dedos encima, fui para el Super E, donde tome las fotos que se observan. El mejor resultado lo indico el 125 con el mate 96, tal cual se ve en la fotografía. Ahora bien lo cierto es que descubrí, calculo que nada nuevo, que el color depende, de lo que hay abajo,( no es lo mismo plástico blanco que metal), y en el mismo avión cambiaba mi apreciación de acuerdo a como incidía el sol, que en invierno y en la puerta de la Patagonia le pega bastante oblicuo. También seguro depende de la proporción de cada color. En fin, capturamos todas las fotos que pudimos. El ultimo sábado tuve la oportunidad de asistir a la primera reunión de la Asociación de modelistas navales, donde me recibieron con mucha amabilidad, en especial los modelistas de aviones, buscaron en la hospitalaria sede de Gorriti 39 un trozo del super etendard siniestrado en el pasado, peor ya salió para monumento futuro y me aseguraron que cuenta la leyenda que un miembro de la asociación tiene un pote de la pintura original, espero ubicarlo y ahí si, me lo armo 1/48 ( si lo consigo), le pedí me reserven tres gotas-. Abajo, como va quedando, luego de renegar bastante con el aguarrás y las Humbrol, problemas que tenemos los tanqueros, amantes de Tamiya



Aca la parte de abajo, arranque con blanco brillante y el resultado fue como una abertura mal pintada al latex, casi dejo el hobbie, no obstante en un esfuerzo de silergia, opte por seguri, lodespinte con limpia horno y le mande Blanco matt 28 de humbrol que vaya a saber que hace ne mi caja de pintura y ahi me gusto mas, es tipo beige o con un toquecto sutil de gris.



Primero lo inte y quedo demasiado azul, despues lo pinte y me quedo asi.



Grrrr,, esto no termina mas, ya le echaemos un poco de azul.























1 comentario:

  1. Paciencia!!! Dejá pasar unos días y volvé a agarrarlo, y ahí seguro te sale como querés... A no desanimarse...una idea se esta armando en tu loca mente seguro!!!

    ResponderEliminar