martes, 4 de agosto de 2009

Diorama Ardenas 1944






Diorama
Ardenas 1944

Ubicación histórica.

Representa tres soldados volksgrenadier en los primeros momentos de la ofensiva de Ardenas, ultimo contragolpe de los ejércitos de Hitler sobre los ejércitos norteamericanos, la sorpresa del inicio permitió a los alemanes algunos avances importantes pero luego la falta de combustible mas el tiempo que despejó los cielos, hicieron que los aliados retomaran la iniciativa con amplio apoyo de la aviación.
En los mediados de diciembre de 1944 las tropas alemanas hicieron un rápido avance, siendo habitual ver los vehículos que apresuradamente eran abandonados ante el avance de las tropas teutonas,
En este caso los soldados avanzan y a un lado de ellos un jeep británico yace n un zanjon lateral, con la rotura de los enganches de las dos ruedas traseras, producto de alguna maniobra brusca, dad, la rapidez del avance el jeep fue abandonado apresuradamente.

La ofensiva fue principalmente en sector norteamericano, digo, antes que alguien diga, que hace allí un jeep británico, pero seguramente el vehiculo era un enlace de correo o algo similar.


Armamento.

Uno de los soldados lleva el arma antitanque panzerfaust, efectiva arma de infantería de sencillo empleo pero algo difícil de puntería, disparaba un carga hueca que al impactar contra un blindado perforaba el blindaje, la distancia efectiva era de unos 100 metros, pro lo que había que ser bastante valeroso para su uso.
Dos de los soldados llevan el Stumgewehr 44 (Stg44), o fusil de asalto alemán, innobador diseño que sentó precedente en el futuro de las armas, pero que llego tarde y en escasa cantidad para torcer el rumbo de la guerra.
El jeep es de la marca Italeri, la referencia Jeep del SAS. Los soldados son de la firma Dragon, y vienieron como bonus en la maqueta del king tiger.Dragon Kingtiger late production Ardennes 1944 Referencia 6263.
Espero les guste, me tomó mucho esfuerzo hacerlo y ahora otro tanto para crear un blog y publicarlo, esfuerzo que agradezco me ayudo mi esposa y mi hija, ( Agustina 10 años!). pormito mejorar las fotos!! que vienen, espero les sea util, como a mi me lo fue toda la info que encuento en la web. Hasta dentro de poco.
English version, If I can I would like to catch the attention of many modelers world wide, Here and small dio abut the ardenas battle, the kit is the old Italeri jeep ( SAS), and the figures are Dragon kit bonus of Kingtiger late production Ardennes 1944, Ref 6263. The paint use were Tamiya, some pigments of Migs, and earth of my garden!. I really enjoy making models, and i tried to improve looking techniques and learning of other. In the next days I ll published my favorites links and the people that inspire my job!

5 comentarios:

  1. FELICITACIONES, POR EL INICIO DEL BLOGG, Y EN ESTE ESPACIO SIEMPRE SE ENCUENTRAN PERSONAS INTERESADAS POR EL TEMA , POR LA INFORMACIÓN Y TAMBIÉN NACEN LAZOS AFECTIVOS, VEO QUE LO HACES Y LO FUNDAMENTÁS EN EL ESPACIO HISTÓRICO, ME INTERESÓ PORQUE AMO LA HISTORIA PARA ENTENDER EL PRESENTE, AHORA SE LO MUESTRO A MIS NIETOS, SALUDOS TERE

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Señor!!! Era hora que compartiera con el mundo las largas insipraciones y construcciones de esas maquetas bellisimas que hace.
    Saludos!!!
    Del

    ResponderEliminar
  3. Felicitaciones!!!! Ahora no nos vamos a perder de nada a la distancia!!! Besos y a darle con toda que tenes mucho para mostrar...maquetas, digo!Saludos de todos los Golas

    ResponderEliminar
  4. hola Raúl felicitaciones! esta buenisimo lo que hacés, yo nisiquiera sabía que existía este hobbie, muy buena la idea de armar un blog así nos mostras tus obras de arte...éxitos! me anoto como seguidora porque espero seguir viendo tus producciones

    ResponderEliminar
  5. ah! yo otra vez! estaría buenisimo q cuentes como haces para armar las maquetas, q materiales usas y eso, jejeje me río de mi misma,xq apenas la vi lo primero q pense fue: torta de chocolate! jajaa

    ResponderEliminar