miércoles, 19 de agosto de 2009

kursk 1943 duelo de titanes
















En 1943 el avance Ruso haciendo retroceder a los alemanes habia llegado a una suerte de equilibrio, en la frontera, ( dentro del territorio soviético), quedo un saliente ocupado por los rusos, con centro en la ciudad de kursk. Los alemanes se prepararon para eliminarlo, y recuperar el terreno, los sovieticos se prepararon para defenderlo, resultado una batalla sangrienta que por la cantidad de tanques que empleo determino que sea la batalla con mayor cantidad de blindados de la historia. En la reproducción un tanque M3 Lee (norte) americano, al servicio de los rusos, es abandonado por la tripulación.," bail out",m en ingles es la palabra que define la acción, frase que fue puesta de moda en la reciente crisis financiera, algo así como un " corran por sus vidas",. Muchos tanques y vehículos norteamericanos fueron usados por los sovieticos, los aliados los enviaban por buque a través del mar ártico en un sistema de préstamo denominado Lend and lease. Por su parte un tanque Panzer IV es abandonado por la tripulación alemana, la que se retira repeliendo a tiros posibles agresiones del enemigo, por su lado un ruso cubre la salida de sus compañeros con una ametralladora.





El kit del M3 es de Academy, muy linda maqueta, y el panzer IV; H es de tamiya. Los rusos son de masterbox y los alemanes de dragón.

2 comentarios:

  1. me encantan las maquetas en las que aparecen personas, pero en esta en especial me sorprendiió los gestos , los movimientos, y cuando se lo comenté a mi mamá, me dijo que te vio trabajar y que laos muñequitos tambien vienen en partes, lo que más me lleva a pensar que tu trabajo es impresionante!!! Felicitaciones!!(ups!, me salió con tono de maestra, jajaja)

    ResponderEliminar
  2. que buenisima esta esta maqueta! felicitaciones

    ResponderEliminar